Un conductor ebrio provocó el sábado por la noche un accidente de tráfico en el que cuatro personas resultaron heridas en Palma. El acusado se saltó un semáforo en rojo y chocó contra otro automóvil, que arrolló después a dos peatones. El sospechoso casi triplicó la tasa máxima de alcohol permitida. Los afectados fueron trasladados a centros sanitarios, aunque su estado no era grave.

El accidente, según explicaron fuentes de la Policía Local de Palma, ocurrió poco antes de la medianoche del sábado en la confluencia de la calle Balmes y la plaza Alexander Fleming. Una furgoneta que circulaba a gran velocidad se saltó un semáforo en rojo y colisionó contra un turismo. Este hizo un trompo a consecuencia del choque y acabó subiéndose a la acera, donde dos personas que estaban junto a un semáforo fueron arrolladas.

Al lugar acudieron patrullas de la Policía Local y varias ambulancias. Los agentes localizaron al conductor de la furgoneta y lo sometieron a una prueba de alcoholemia, cuyo resultado fue de 0,7 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, cuando el máximo es 0,25. Por ello, quedó imputado por un delito contra la seguridad vial.

Los dos peatones y los dos ocupantes del vehículo contra el que chocó el acusado precisaron asistencia médica y fueron trasladados en ambulancia a centros sanitarios. Su estado no era grave, precisaron las mismas fuentes.

Por otra parte, un niño de 14 años que circulaba en bicicleta por la carretera de Manacor, junto a la rotonda de Can Blau, en Palma, resultó herido al ser arrollado ayer por un coche. El accidente ocurrió poco después de las cuatro de la tarde y el menor sufrió varios traumatismos. Al lugar acudió una UVI móvil del Ib-Salut, que atendió al niño y lo trasladó al hospital Son Espases en estado menos grave, informó el 061.

Además, una conductora resultó herida al volcar su coche en el camino d'en Palou, cerca de es Pinaret. El siniestro, en el que no hubo otros vehículos implicados, ocurrió hacia las cinco de la madrugada y al lugar acudió una dotación de los Bombers de Palma, que rescató a la mujer porque había quedado atrapada en el habitáculo. La víctima fue trasladada después en ambulancia a un centro hospitalario, sin que en principio se temiera por su vida, explicaron fuentes de emergencias.