Un conductor ebrio provocó anoche un accidente de tráfico en el que cuatro personas resultaron heridas en Palma. El acusado se saltó un semáforo en rojo y chocó contra otro automóvil, que arrolló después a dos peatones. El sospechoso casi triplicó la tasa máxima de alcohol permitida. Los afectados fueron trasladados a centros sanitarios, aunque su estado no era grave.

El accidente, según han explicado fuentes de la Policía Local de Palma, ocurrió poco antes de la medianoche del sábado en la confluencia de la calle Balmes y la plaza Alexander Fleming. Una furgoneta que circulaba a gran velocidad se saltó un semáforo en rojo y colisionó contra un turismo. Este hizo un trompo a consecuencia del choque y acabó subiéndose a la acera, donde dos personas que pasaban por allí fueron arrolladas.

Al lugar acudieron patrullas de la Policía Local y varias ambulancias. Los agentes localizaron al conductor de la furgoneta y lo sometieron a una prueba de alcoholemia, cuyo resultado fue de 0,7 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, cuando el máximo es 0,25. Por ello, quedó imputado por un delito contra la seguridad vial.

Los dos peatones y los dos ocupantes del vehículo contra el que chocó el acusado precisaron asistencia médica y fueron trasladados en ambulancia a centros sanitarios.