El fiscal pide cuatro años de prisión a un hombre acusado de pagar a un menor de 15 años por mantener relaciones sexuales con él. Está previsto que el juicio se celebre la próxima semana en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial.

Los hechos que se juzgarán tuvieron lugar el 12 de septiembre de 2018 en Palma. El sujeto se había creado un perfil de Instagram para contactar con un menor. Asimismo se servía de la aplicación de mensajería instantánea Whatsapp para este cometido a cambio de dinero.

Así, el individuo, que contaba entonces con 43 años, ofreció a la víctima diversas cantidades de dinero. Estas podrían oscilar entre los 20 y los 200 euros por dejarse hacer una felación o una penetración anal. También instó a amigos del menor a que se unieran a estos encuentros sexuales.

El ministerio público considera que estos hechos son constitutivos de un presunto delito contra la libertad e indemnidad sexual, inducción a la prostitución y corrupción de menores por los que pide cuatro años de prisión. También insta a medidas de libertad vigilada durante seis años tras cumplir la condena.