Un joven se enfrenta a una petición de 10 años de cárcel por abusar sexualmente de su novia en Palma cuando ella tenía 15 años y él 18. La fiscalía sostiene que ambos mantuvieron relaciones completas en varias ocasiones y que el acusado actuó con ánimo de "violentar la libertad sexual" de la adolescente y a sabiendas de su edad. La víctima denunció los hechos y un juzgado de violencia sobre la mujer de la ciudad dictó una orden de alejamiento contra el sospechoso. Está previsto que el próximo viernes se celebre en la Audiencia Provincial una vista previa del caso.

El ministerio público relata en su escrito de conclusiones provisionales que los dos jóvenes fueron novios durante varios meses. La acusación detalla que entre agosto y noviembre de 2018 la pareja mantuvo relaciones sexuales completas en el domicilio del chico en cuatro o cinco ocasiones, "sin que conste acreditada suficientemente violencia o intimidación" sobre la menor.

De ahí que la fiscalía considere los hechos como un delito continuado de abusos y no de agresión sexual. Por él, reclama para el procesado, de nacionalidad colombiana, una condena de 10 años de cárcel y que indemnice a la adolescente con 12.000 euros.

El joven fue arrestado por la Policía el 19 de noviembre de 2018. El caso fue investigado por un juzgado de violencia sobre la mujer de Palma, al existir una relación de pareja entre los dos jóvenes. El magistrado decretó al día siguiente la puesta en libertad del acusado, pero dictó una orden de protección que le prohibía acercarse a su exnovia y comunicarse con ella como medida cautelar.

El fiscal reclama en su escrito que, además de la pena de prisión, se dicte una orden de alejamiento durante diez años.

La sección segunda de la Audiencia Provincial tiene previsto celebrar el próximo viernes una vista previa para que las partes expongan si han alcanzado un acuerdo de conformidad o debe celebrarse el juicio.