Una mujer de 92 años y con dificultades para caminar sufrió ayer quemaduras graves tras incendiarse su casa de madrugada en Ciutadella (Menorca), según informó la Policía Local del municipio.

El jefe de Bomberos de Menorca, Joan Gorries, explicó que a las 02.45 horas se recibió un aviso de incendio en la calle Miquel Eugeni Caimaris. Las llamas habían comenzado en el primer piso, donde vivían la anciana y su cuidadora, y se estaban propagando al segundo piso.

Todas las unidades de la Policía Local de servicio y tres dotaciones de bomberos se desplazaron hasta el lugar y al subir las escaleras del bloque encontraron a la cuidadora, de 57 años, intentando sacar a la mujer mayor de la casa.

Los bomberos y agentes de la Policía Local de Ciutadella consiguieron sacar a la mujer de 92 años, que fue atendida por los servicios de emergencia desplazados hasta la zona. También fue atendida la cuidadora.

El resto de vecinos del bloque de pisos fueron evacuados debido a la gravedad del incendio, que quedó controlado sobre las cinco de la madrugada. Los bomberos evitaron que las llamas afectasen al segundo piso del bloque. Dos agentes de la Policía Local fueron ingresados posteriormente en la Clínica Menorca de Ciutadella por problemas respiratorios.