Tres personas fueron hospitalizadas ayer a causa de un incendio declarado sobre las siete de la mañana en un dormitorio de un quinto piso en la calle Dragonera, en Palma. Dotaciones de la Policía Local y un vecino sofocaron las llamas con extintores, aunque la habitación quedó completamente arrasada. Los Bomberos terminaron de apagar el fuego y ventilaron la vivienda, que había quedado llena de humo.

"Ha sido un buen susto", explicaba ayer por la mañana una vecina del ático del número 25 de la calle Dragonera, situado justo encima de la vivienda siniestrada. "Hemos oído los gritos de la familia, que pedían auxilio, y cuando hemos abierto la puerta hemos visto que la escalera estaba llena de humo".

El fuego se declaró sobre las siete de la mañana en el quinto piso del edificio, donde reside una mujer y dos jóvenes, al parecer sus hijos. Las llamas se declararon en uno de los dormitorios, que quedó totalmente arrasado.

"Un vecino ha bajado corriendo al aparcamiento y ha cogido un extintor", comenta esta testigo. "La Policía ha llegado enseguida y con los extintores han conseguido apagar el fuego muy rápido".

La vivienda siniestrada se encuentra a poca distancia del cuartel de Sant Ferran. Dotaciones de las Unitats d'Intervenció Immediata (UII) de la Policía Local se presentaron en el lugar en cuestión de minutos y lograron sofocar las llamas antes de que se extendieran. Poco después llegó un equipo de los Bombers de Palma, que remató la extinción y se encargó de ventilar la vivienda, que había quedado inundada por el humo.

Mientras tanto, los tres inquilinos tuvieron que ser atendidos por dotaciones de una ambulancia. La mujer, de unos 50 años, sufría quemaduras en una mano, mientras que los dos jóvenes tenían síntomas de intoxicación por inhalación de humo. Los tres fueron trasladados a un hospital.

La Policía abrió una investigación para determinar el origen del fuego. Las llamas comenzaron en uno de los dormitorios y se extendieron por un armario lleno de ropa. Esta habitación quedó totalmente arrasada.