Agentes de la Policía Local de Marratxí arrestaron el martes por la noche a dos delincuentes habituales que atacaron a dos mujeres después de chocar contra su vehículo en la avenida Antonio Maura de es Pont d'Inca. Algunos testigos manifestaron que uno de los agresores llegó a amenazarles con lo que parecía una pistola, aunque los agentes, que les interceptaron poco después, no les encontraron ningún arma de fuego. Una de las víctimas tuvo que ser hospitalizada a consecuencia de los golpes recibidos.

Los hechos ocurrieron el martes, sobre las ocho y cuarto de la noche, en la avenida Antonio Maura de es Pont d'Inca. Un turismo que circulaba a gran velocidad se estrelló contra la parte trasera de otro coche, que estaba detenido por circunstancias del tráfico, y que a su vez golpeó contra el vehículo que le precedía.

En el vehículo que provocó el accidente, un Seat Altea, viajaban cinco hombres. Dos de ellos bajaron del vehículo e increparon a las dos mujeres que ocupaban el coche contra el que habían chocado. Uno de los hombres zarandeó a la mujer, la agarró del pelo y la arrojó al suelo, mientras que el otro propinó varios golpes a la víctima.

En el lugar se congregaron varios testigos que salieron en defensa de las mujeres. En ese momento, según refirieron algunos de ellos, uno de los agresores se llevó la mano al cinturón y mostró lo que parecía la empuñadura de una pistola, al tiempo que les retaba: "¿Queréis que la saque?".

Finalmente los hombres subieron de nuevo a su vehículo y se dieron a la fuga. Cuando llegaron al lugar las dotaciones de la Policía Local de Marratxí y los testigos les refirieron lo ocurrido, los agentes se lanzaron en persecución de los agresores.

El coche con los cinco sospechosos fue interceptado a apenas un kilómetro y medio de distancia, en una rotonda de Cas Capità. La Policía identificó a los cinco ocupantes, les cacheó y registró el vehículo, pero no encontraron ningún arma de fuego.

Los agentes sospechaban que podrían haberla arrojado durante su fuga, y examinaron el arcén de la carretera en el tramo en el que estuvieron fugados, pero no hallaron nada sospechoso.

El conductor del coche, un ciudadano marroquí de 29 años, dio positivo en el test de alcoholemia al que fue sometido, con una tasa que triplicó la máxima permitida. Los policías le arrestaron por un delito contra la seguridad del tráfico y otro de lesiones, por la agresión a la mujer. El otro presunto agresor, también marroquí de 28 años, fue arrestado acusado también de lesiones. Los otros tres ocupantes del coche quedaron en libertad tras ser identificados.

La Policía Local comprobó que los dos detenidos son delincuentes habituales, con una cincuentena de antecedentes policiales, la mayoría por delitos contra la propiedad en la zona de Inca.

Respecto a las víctimas, las dos sufrieron lesiones. Una de las mujeres presentó un parte médico que refería heridas leves, mientras que la otra tuvo que ser traslada en ambulancia a un centro sanitario para recibir asistencia. La ocupante del tercer coche implicado en el accidente, otra mujer, sufrió también lesiones en las cervicales a consecuencia de la colisión.

La Policía Local entregó a los dos detenidos esa noche a la Guardia Civil, que se encargará de las diligencias por la doble agresión.