La Policía Local de Santa Eulària, en Eivissa, detuvo ayer a un español de 25 años como presunto responsable de un delito de lesiones y otro de violencia de género. Se cree que el arrestado es el responsable del apuñalamiento de otro joven, de nacionalidad dominicana, en el vientre y en un brazo, y de causar lesiones superficiales en un mano a una mujer, que sería su pareja o expareja.

Según el Ayuntamiento, la intervención policial comenzó a las diez y cuarto de la noche del martes cuando un ciudadano llamó al cuartel y explicó que en un local de Santa Eulària había entrado un joven que presentaba una herida en el abdomen y que sangraba abundantemente. La víctima tenía dificultades para mantenerse consciente. El herido fue trasladado a un hospital, estable dentro de la gravedad.

La agresión se produjo en la confluencia de las calles Sol y Camí de Missa, aunque el herido llegó por su propio pie hasta la calle Sant Josep. Una vez en el lugar, los agentes encontraron también a una mujer que presentaba una herida leve en un mano, y que explicó cómo había ocurrido la agresión. Los policías consiguieron el número de teléfono del presunto agresor, le llamaron y le convencieron de que se entregara, a lo cual accedió.