Agentes de la Policía Nacional de Palma han arrestado al encargado de dos fruterías de Palma por un delito contra los derechos de los trabajadores, ya que explotaba a seis empleados, a los que obligaba a trabajar durante catorce horas diarias, sin libranzas, pese a que en su contrato figuraban 20 horas semanales y en ocasiones no tenían contrato.

La operación Poma, desarollada por investigadores de la Unidad Contra Redes de Inmigración y Falsificación (UCRIF, se inició hace unas semanas, cuando se tuvo conocimiento de que el responsable de dos fruterías de Palma podría estar cometiendo un delito contra los derechos de los trabajadores.

Las gestiones policiales permitieron confirmar que en los negocios trabajaban seis empleados en condiciones muy precarias. Las víctimas eran obligadas a trabajar catorce horas diarias, sin librar ningún día. La empresa incumplía sistemáticamente el derecho a las vacaciones anuales, sin ningún tipo de compensación. Además los trabajadores tenían contratos de veinte horas a la semana, y en ocasiones carecían de contrato. Por último, cuando eran despedidos no prercibían ningún finiquito.

Los empleados aceptaban estas condiciones ya que se trataba de los únicos ingresos con los que contaban para mantener a sus familias.

Finalmente los agentes de la UCRIF realizaron el pasado viernes registros en las dos fruterías y arrestaron al encargado, un ciudadano paquistaní de 41 años, como presunto autor de un delito contra los derechos de los trabajadores.