Un empresario de Magaluf, de donde dos hombres se llevaron 80.000 euros en efectivo tras maniatarlo, amordazarlo y darle golpes en la cabeza hace unas semanas. Los delincuentes abordaron a la víctima de noche, cuando salía de la vivienda, y parecían estar al corriente de que la víctima guardaba una importante cantidad de dinero para cerrar un negocio. La Policía Judicial de la Guardia Civil de Calviàestá investigando la autoría del asalto. Las pesquisas no han permitido por el momento detener a los atracadores.

El robo, según explicaron fuentes policiales, se produjo el pasado 19 de diciembre por la noche en el edificio de Magaluf donde reside la víctima, que regenta desde hace años conocidas discotecas y locales de ocio nocturno de la zona. Dos hombres lo abordaron cuando salía del inmueble y, bajo amenazas, lo llevaron de regreso a su domicilio.

Una vez dentro, los asaltantes le ataron las manos con cinta aislante, le taparon la boca para que no gritara y empezaron a darle golpes en la cabeza. Los intrusos le exigían todo el dinero que tuviera en el piso. La víctima acabó revelándoles que tenía 80.000 euros en metálico guardados en una mochila.

Los dos delincuentes se dieron a la fuga con el botín. La víctima logró liberarse después y alertó a los servicios de emergencias. Tenía varias contusiones en la cabeza y fue atendida en un centro médico. Las lesiones no eran graves.

El empresario denunció los hechos ante la Guardia Civil y ofreció a los agentes una descripción de los atracadores. La víctima explicó que tenía el dinero en su domicilio porque estaba a punto de cerrar la compra de un nuevo negocio en Magaluf.

La Policía Judicial de la Guardia Civil de Calvià ha asumido la investigación del caso. Los agentes encargados de las pesquisas están convencidos de que los dos asaltantes sabían que la víctima tenía en su casa una gran cantidad de dinero en efectivo y no descartan que se tratara de un robo por encargo.

Los investigadores cuentan con una descripción física de los delincuentes, al parecer extranjeros, facilitada por el perjudicado. Además, tratan de recabar imágenes de cámaras de seguridad de la zona donde se produjo el violento robo en busca de alguna pista sobre ellos. También se han entrevistado con posibles testigos para intentar identificar a los asaltantes.

Fuentes del instituto armado explicaron ayer que por el momento las pesquisas no han permitido arrestar a ninguno de los dos atracadores. Los agentes están volcados en el caso.