19 de enero de 2020
19.01.2020
Diario de Mallorca
Investigación

Pasan ante el juez seis miembros de United Tribuns detenidos en Palma

Esta banda motera atacaba a grupos rivales para vender droga en locales que ellos controlaban

19.01.2020 | 01:38

Un total de seis miembros de los United Tribuns fueron puestos ayer a disposición del juzgado de guardia acusados de organización criminal, . Entre los arrestados que fueron llevados ante el juez se encontraba su líder Stefan Milojevic, hijo de una estrella del Mallorca de los años noventa.

Un gran dispositivo policial se estableció ayer ante el Juzgado de instrucción seis, que ayer se encontraba en funciones de guardia. De los 15 integrantes de esta banda motera detenidos en Mallorca durante la redada del pasado jueves, media docena fueron presentados ante el juez.

El capitulo en Mallorca de esta banda motera se constituyó hace dos años. Los United Tribuns se presentaban entonces bajo la apariencia de una asociación deportiva con apariencia de legalidad. Pero sus oscuros negocios no tardaron en salir a la luz.

Los integrantes de esta banda motera se habían hecho con el control de la seguridad de algunos locales de ocio y prostíbulos de la Playa de Palma. Esta circunstancia la aprovechaban para gestionar el tráfico de drogas en el interior de estos establecimientos.

Muchos de estos individuos aprovechaban su corpulencia y su conocimiento de artes marciales para amedrentar a las bandas rivales. De hecho no dudaban en utilizar una violencia extrema contra ellos.

'Vuelcos' a los narcos


Una forma que tenían de abastecerse de droga era dar 'vuelcos' para sustraerles la sustancia estupefaciente. Para ello utilizaban falsas placas y chalecos de Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local de Palma.

Durante la redada del pasado jueves también fue desmantelado un laboratorio, oculto en un trastero, que se dedicaba a fabricar drogas de síntesis para su posterior introducción en los locales de ocio que ellos controlaban. Las principales sustancias que se elaboraban aquí era speed y ketamina. También se intervino un kilo de cocaína y 70.000 euros en efectivo.

El capítulo de Mallorca de los United Tribuns era indiscutiblemente el principal de esta organización criminal. No obstante en poco tiempo habían establecido sucursales en Barcelona, Lleida, Girona, Madrid y Tenerife. Su sede en Valencia se encontraba aún en fase de creación.

Esta banda motera mantenía estrechos vínculos con distintas organizaciones neonazis y de la extrema derecha de Europa, así como con los ultras más violentos de equipos de fútbol.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook