Un incendio en un edificio de nueve plantas la pasada madrugada en Palma ha dejado a nueve personas intoxicadas por inhalación de humo. Entre los afectados hay tres policías nacionales y dos bomberos. Una mujer ha tenido que ser trasladada en Son Espases.

El incendio se ha producido sobre las dos y media de la madrugada en un edificio de nueve plantas situado en la plaza del Mediterráneo de Palma. En poco tiempo la escalera había quedado inundada por el humo y numerosos vecinos han salido a las terrazas para respirar.

Un gran dispositivo de emergencias se ha activado en torno al lugar del incendio. Varias dotaciones de Bombers de Palma se han personado en el lugar. Han evacuado con las autoescaleras a las personas que estaban en la terraza. Agentes de la Policía Nacional se han adentrado en el inmueble y tres de ellos han resultado intoxicados. También han acudido agentes de la Policía Local de Palma.

Las asistencias sanitarias han movilizado UVI móviles y ambulancias convencionales. De las nueve personas afectadas por inhalación de humo, ocho de ellas ha sido asistidas 'in situ'. Una mujer de 62 años ha tenido que ser trasladada en el vehículo sanitario a Son Espases.