Un anciano de 85 años ha aceptado una condena de dos años de cárcel, que no cumplirá, por haber dejado tuerto a otro al golpearle con una llave inglesa durante una discusión en Marratxí. Al parecer, el motivo de la riña fue que la víctima recriminó al acusado que llevara varios perros sueltos por la calle. El agresor ha aceptado declararse culpable de un delito de lesiones con la atenuante de reparación del daño, pues ha indemnizado con 28.000 euros al perjudicado. Está previsto que las partes sellen el pacto en una vista la semana próxima en la Audiencia Provincial.

Los hechos ocurrieron, según consta en el acuerdo de conformidad en la tarde del 21 de octubre de 2017 en sa Cabaneta, en Marratxí. Los dos hombres se enzarzaron en una discusión que, según informó entonces la Guardia Civil, se debió a que el acusado paseaba con varios perros sueltos.

Durante la riña, el procesado golpeó con una llave inglesa en la cara a su rival. La víctima sufrió el estallido del globo ocular izquierdo y fue trasladado de urgencia a un hospital, donde fue intervenido. El perjudicado perdió la visión del ojo izquierdo a consecuencia de la agresión. El acusado fue detenido dos días después por la Guardia Civil.

La fiscalía y los abogados de los dos ancianos han alcanzado un acuerdo de conformidad que incluye una condena de dos años de prisión por el procesado, que se suspende durante cinco años a condición de que no cometa nuevos delitos, y una orden de alejamiento del perjudicado.