Un inmueble de La Soledad se había convertido en uno de los principales suministradores de marihuana de este barrio palmesano. La Policía Nacional, en colaboración con la Policía Local, han detenido a un hombre de 44 años, de nacionalidad argelina, como responsable de este piso e intervino seis kilos de esta sustancia estupefaciente.

La investigación policial se inició a raíz de numerosas quejas vecinales sobre la venta de droga a gran escala en una de las calles del barrio. Estas denuncias de varios residentes alertaban de un posible punto de venta enclavado en esta zona de La Soledat.

A continuación, investigadores de la Policía Nacional se hicieron cargo de las pesquisas. Después de las primeras actuaciones, los agentes encargados del caso detectaron una venta al menudeo de droga en diversas calles de La Soledat. No obstante, todos los vendedores parecían tener un suministrador común de la sustancia estupefaciente.

Un invernadero en el piso

A medida que avanzó la investigación, el cerco se fue estrechando en torno al supuesto proveedor de marihuana a estos pequeños traficantes. Todos los indicios recabados apuntaban a un piso reconvertido en un invernadero para el cultivo a gran escala de plantas de cannabis sativa.

Con la correspondiente orden judicial de entrada y registro, los investigadores de la Policía Nacional y de la Policía Local entraron la tarde del pasado martes en el inmueble sospechoso. En primer término se toparon con un laboratorio equipado con todo tipo de útiles para favorecer el cultivo de marihuana encaminado a su posterior venta.

Los agentes se incautaron de dinero en efectivo procedente supuestamente de la venta de droga. También intervinieron instrumental para el pesaje y tratamiento de la sustancia estupefaciente, notas manuscritas sobre cómo cultivar la plantación. También requisaron seis kilos de marihuana y detuvieron al traficante.