La fiscalía solicita una multa de 6.000 euros para una mujer acusada de rayar con una llave los coches de dos vecinos suyos, agentes de la Guardia Civil, en Campos. La sospechosa negó ayer durante el juicio ser la autora de los daños, valorados en 1.700 euros. Los hechos fueron grabados por una cámara de seguridad instalada en el aparcamiento comunitario de la finca.

El ministerio público sostiene que la procesada, de 63 años, dañó el vehículo de uno de los afectados el 26 de julio de 2018 sobre las tres de la tarde. Se acercó al automóvil y, con una llave, le hizo varios arañazos en la carrocería. La reparación ha sido tasada en 701 euros.

Tres horas más tarde, se acercó al automóvil de la pareja del otro perjudicado, ambos agentes de la Guardia Civil, y lo dañó con el mismo método. Los desperfectos ascienden en este caso a 980 euros.

La procesada explicó que no conocía a los dos denunciantes y negó haber tenido problemas con los vecinos. En su declaración, negó incluso ser la mujer que aparece en las grabaciones de las cámaras de seguridad de la finca.

Un agente del instituto armado que investigó los hechos mostró su convicción de que los daños fueron intencionados y destacó que la mujer captada por las cámaras realizó un recorrido "extraño" para pasar junto a los coches de los afectados.

La fiscalía imputa a la sospechosa un delito continuado de daños, por el que reclama una multa de 6.000 euros y que indemnice a los dos perjudicados con un total de 1.681 euros por los daños causados. Su abogada reclamó la absolución al considerar que no hay pruebas contra ella.