La Policía Nacional de Eivissa ha detenido a un hombre de 37 años, al que atribuye el robo a un familiar de joyas valoradas en 10.000 euros a un familiar, así como un delito de estafa.

La investigación se inició cuando los propietarios de una vivienda se dieron cuenta de que faltaban joyas que guardaban en una de las habitaciones. Uno de los datos más reveladores de la fechoría perpetrada en el domicilio era que el acceso al inmueble no estaba forzado.

El supuesto autor del robo, familiar del propietario de la vivienda, accedió a la vivienda con una copia de la llave que había obtenido aprovechando su posición de confianza. Una vez en el interior sustrajo gran cantidad de joyas valoradas en 10.000 euros.

Durante la investigación, los agentes encargados del caso comprobaron que el ahora detenido había vendido las alhajas, engañando a los compradores, y ocultando su procedencia.

Parte de las joyas sustraídas fueron recuperadas y entregadas a su legítimo dueño. La investigación policial continúa para poder recuperar el resto.