La Policía que investiga la muerte de dos personas en su domicilio de Puertollano (Ciudad Real) por disparos de arma de fuego ha señalado que los indicios apuntan a que el hombre disparó a la mujer, que era su pareja sentimental, y posteriormente se suicidó con el mismo arma, y se ha descartado por el momento la intervención de terceras personas.

Según informa la Policía Nacional, los fallecidos son un varón, de 53 años y nacionalidad española, y una mujer, de 61 años y nacionalidad ucraniana, que eran pareja sentimental; los primeros indicios apuntan a un posible caso de violencia de género, si bien la investigación sigue abierta para llegar al total esclarecimiento de los hechos.

Los cadáveres fueron descubiertos la tarde de este domingo, después de que un familiar del fallecido acudiera a la Policía Nacional para comunicar que hacía tiempo que no tenía noticias de éste, por lo que se iniciaron las primeras gestiones para su localización.

Se tramitó al Juzgado de Guardia una solicitud para autorizar la entrada en la vivienda y poder comprobar si el hombre se encontraba allí.

Una vez autorizada la entrada, y con la colaboración de los bomberos, los policías accedieron al interior de la casa y hallaron a dos personas muertas con claros signos de violencia, puesto que ambos presentaban impactos de bala originados por un arma de fuego corta, compatible con la encontrada junto a los cadáveres.

Las primeras investigaciones realizadas por la Policía Científica y la Policía Judicial apuntan a que el varón pudo haber disparado a su pareja y posteriormente se suicidó con la misma arma, y de momento ha quedado descartada la intervención de terceras personas.

El fallecido era padre de dos hijas, separado, y trabajaba en Repsol de Puertollano, según han comentado a Efe fuentes cercanas a la familia, que han añadido que tenía licencia de armas porque era aficionado a la práctica de tiro.

Los cuerpos de ambos fueron levantados por orden de la autoridad judicial y trasladados al tanatorio, mientras que la vivienda ha sido precintada y la investigación sigue abierta para el total esclarecimiento de los hechos.

La muerte de esta mujer sería el segundo caso de violencia machista ocurrido en España en los primeros trece días de este año y la 1.035 desde 2003, cuando comenzaron a contabilizarse.

La primera víctima de 2020 fue una mujer de 28 años asesinada presuntamente por su pareja en la provincia de Barcelona el pasado 6 de enero y tenía una hija de 3 años que también fue asesinada.

La violencia machista se ha cobrado la vida de 35 niños desde 2013, asesinados por sus padres o las parejas o exparejas de sus madres.