Agentes de la policía judicial de la Guardia Civil detuvieron el pasado viernes a cuatro jóvenes, tres hombres y una mujer, por su presunta relación con el acuchillamiento de un guardia civil fuera de servicio en Nochevieja, confirmaron ayer fuentes de la Comandancia de Balears. Los investigadores sospechan que el agente fue agredido porque fue reconocido por los sospechosos, que tienen antecedentes por delitos de robo.

El guardia civil, de unos 30 años de edad, resultó herido grave, y tuvo que ser operado de urgencia por un cirujano de Mallorca que viajó a la Policlínica Nuestra Señora del Rosario para realizar la intervención quirúrgica.

Los hechos se produjeron sobre las seis de la mañana del 1 de enero en la calle del Mar, en el West End, en Sant Antoni, en la puerta del pub Casanova, según informó la Guardia Civil. Al parecer, al agente se le cayó un vaso al suelo, algo que llamó la atención de los sospechosos.

Los hechos se están investigando, pero, según los testimonios recabados por la policía judicial, un grupo de jóvenes se abalanzó sobre el agente, que acabó en el suelo. Después, alguien le clavó tres veces un objeto punzante en la espalda, entre los riñones y los glúteos.

Los presuntos agresores huyeron, pero, tras tomar declaración a varias personas que vieron el suceso, los agentes de la policía judicial lograron arrestar el pasado viernes a cuatro sospechosos, tres hombres dominicanos y una mujer española. Los agentes están buscando al menos a un quinto implicado. Se desconoce si entre los detenidos está la persona que atacó al agente con el objeto punzante, que, al parecer, por el momento no ha sido recuperado por los investigadores.

Diez días hospitalizado

Tras la agresión, el agente fue trasladado al Hospital Can Misses, donde le curaron las heridas y recibió el alta. Tiempo después se sintió mal y acudió a la Policlínica Nuestra Señora del Rosario, donde, tras realizarle varias pruebas, comprobaron que una de las cuchilladas le había seccionado una vena y tenía una importante hemorragia interna. Fue así como los médicos comprobaron la gravedad del caso, se decidió intervenir de urgencia y pedir la ayuda de a un cirujano especializado de Mallorca.

Tras la operación, el agente estuvo diez días hospitalizado. Después del periodo de convalecencia recibió el alta y, actualmente, se encuentra fuera de peligro.

Desde la comandancia del instituto armado dijeron que se trata de "un hecho aislado". No obstante, fuentes policiales destacaron también que esta agresión a un agente de la Guardia Civil representa "un salto cualitativo", ya que se sospecha que los presuntos agresores actuaron contra él porque le reconocieron como miembro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Está previsto que los cuatro detenidos sean puestos hoy a disposición del juzgado de guardia.