Esta madrugada agentes de la policía Nacional y de la Policía Local han continuado los controles en zonas y locales de ocio para prevenir el consumo de sustancias estupefacientes y dar respuesta a las demandas y quejas vecinales.

En esta ocasión se ha desarrollado en las barriadas de Pere Garau, Camp Redó, Son Oliva, Son Cladera y avenida Joan Miró. Se han llevado a cabo 140 identificaciones y se han levantado doce actas por tenencia de drogas, dos por armas y unapor desobediencia.

Además se han inspeccionado cinco locales y se han levantado por parte de policía Local 16 actas por infracciones a la legislación autonómica y local que regula la actividad de dichos establecimientos.

En el marco de la Operación Búho (dispositivo especial impulsado por la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Jefatura Superior de Policía de Balears), que tiene como objetivo la lucha contra el consumo y tráfico de sustancias estupefacientes en lugares de ocio nocturno de ciutat y en especial colaboración con la Unidad de la Patrulla Verde de la Policía Local de Palma, durante la campaña navideña, en el período comprendido entre el 18 de diciembre de 2019 y el 6 de enero de 2020, se han realizado inspecciones en un total de nueve establecimientos de ocio, procediendo a la detención de seis personas como presuntos autores de delitos contra la salud pública y una por reclamación judicial, efectuando 216 identificaciones, tramitando 38 actas por tenencia y/o consumo de sustancias estupefacientes y 5 actas por tenencia de armas blancas.

En el operativo ha colaborado la patrulla Verde de Policía Local que ha tramitado 16 propuestas de sanción a los titulares de los diferentes establecimientos por incumplimiento de la normativa autonómica y local que regula la actividad de los locales de ocio.

Las inspecciones se realizado en las diferentes zonas de ocio de la ciudad, centrándose en establecimientos donde previamente se habían producido incidentes graves o en locales donde se habían recibido quejas de ciudadanos o informaciones sobre tráfico y consumo de sustancias estupefacientes en su interior.

Este tipo de actuaciones no se circunscribe a la campaña navideña y continuarán durante todo el año, por lo que se sigue trabajando para incrementar este tipo de acciones gracias a la colaboración ciudadana. En este sentido se puede contactar con el correo electrónico mallorca.participacion@policia.es, garantizando el anonimato de los ciudadanos.