La Audiencia Provincial ha decretado la puesta en libertad de la menor de 17 años que fue detenida el pasado mes de mayo en Bélgica junto a su novio, de la misma edad, por la muerte de la madre de él, Gloria Francisca Zavala, de 53 años, cuyo cadáver apareció en un arcón en el garaje de su casa, en s'Arenal de Palma.

Los dos adolescentes huyeron juntos de Mallorca poco después del crimen. Las investigaciones de la Policía Nacional permitieron seguirles la pista hasta Bélgica, donde fueron detenidos unos días después y extraditados a España.

El juzgado de menores ordenó el internamiento cautelar de ambos en sendos centros cerrados durante seis meses, una medida que prorrogó el pasado mes de diciembre. La abogada de la chica, María Antonia Moreno, recurrió esta medida y ahora la Audiencia Provincial ha aceptado el recurso. La joven ya está en libertad.

A la menor se le han impuesto otras medidas cautelares, como la prohibición de salir de Mallorca, la retirada del pasaporte y la obligación de acudir a un centro educativo y comparecer en el juzgado cada semana.

Su novio, considerado el presunto autor material de la muerte de su madre, no recurrió la prórroga del internamiento, y sigue internado en un centro para menores. El cadáver de la víctima, que presentaba signos de violencia, fue descubierto el pasado 15 de mayo escondido en un arcón en el garaje de su domicilio.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Hallan el cadáver de una mujer con signos de violencia en Playa de Palma
  • El hijo de la fallecida y su novia huyeron con dinero antes de aparecer el cadáve
  • Detienen en Bruselas al hijo de la mujer asesinada en s'Arenal que se dio a la fuga con su novia

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO