Los equipos de de montaña de la Guardia Civil y los Bombers de Mallorca rescataron ayer por la tarde a un barranquista de 71 años que se había quedado atascado en mitad de un salto de 80 metros en el Torrent des Comellar des Pou, en Deià. El hombre quedó en una repisa a unos 45 metros de altura hasta que acudieron en su auxilio. El operativo se prolongó durante varias horas pero el hombre salió en perfecto estado.

Los equipos de emergencia fueron alertados a las dos menos veinte de la tarde de que un barranquista había quedado atascado en una repisa, a unos 45 metros de altura, en la mitad de uno de los saltos del torrente.

Efectivos del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil y de los Bombers de Mallorca acudieron a lugar y colaboraron en el salvamento.

Los rescatistas descendieron al lugar donde se encontraba el deportista y le ayudaron a bajar. El operativo se prolongó durante varias horas y el grupo no llegó a Deià hasta la seis de la tarde. El hombre se encontraba en buen estado.