La menor que fue víctima de la presunta agresión sexual en grupo explicó a la Policía que esa noche consumió una gran cantidad de alcohol y marihuana, lo que podría invalidar el argumento de los chicos detenidos de que se había tratado de sexo consentido, ya que tendría sus facultades mermadas.

Los investigadores de la Ufam de la Policía Nacional consideran prácticamente cerrada la investigación sobre los hechos ocurridos en la noche del 24 de diciembre y la madrugada del 25, si bien las pesquisas se mantienen abiertas con otras líneas paralelas que podrían estar relacionadas con la misma víctima. Esta circunstancia ya fue adelantada por el delegado del Gobierno en Balears, Ramón Morey.

La investigación principal se ha saldado con la detención de seis menores, todos de entre 14 y 17 años, y de un mayor de edad de 19. De acuerdo con las investigaciones realizadas, los seis menores habrían mantenido relaciones sexuales con la víctima, en distintos grados. Estas presuntas agresiones sexuales se habrían producido tanto en el domicilio de Corea, como en un coche y en otra vivienda de Son Gotleu, todo ello entre la noche del 24 y la madrugada del 25.

La Policía Nacional ha tenido que realizar la investigación con gran premura dado que la mayoría de los detenidos son menores de edad, y la ley exige que sean puestos a disposición de la Fiscalía de Menores cuanto antes. Todos los arrestados fueron puestos en libertad a la espera de ser citados por la Fiscalía. Salvo uno de ellos, que fue reingresado en un centro de menores del que estaba fugado, todos quedaron bajo la custodia de sus progenitores.

La Policía está tratando de localizar a otras dos chicas, al parecer también menores, que habrían estado presentes en el piso de Corea la noche de los hechos, para que presten declaración como testigos. También podría haber algún nuevo detenido, aunque los investigadores creen que habría tenido un papel muy secundario en los hechos. Los principales implicados serían los seis menores y el adulto que ya han sido arrestados.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Detienen a varios menores por una violación grupal a una niña de 14 años en Palma
  • Uno de los acusados por la violación grupal a una menor en Palma grabó en vídeo los actos sexuales

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO