La Policía Nacional ha detenido a una menor que supuestamente coaccionó a la niña de 13 años para que tuviera relaciones sexuales grupales con otros adolescentes en Corea. Esta chica, que reside en un centro de acogida, ha sido puesta a disposición de la Fiscalía de Menores. Hasta el momento han sido arrestados un adulto y siete menores en relación con la presunta violación en grupo de esta chica. Todos ellos han quedado en libertad con cargos.

La víctima habría acusado a una amiga suya de haberla intimidado en un domicilio de Camp Redó para que mantuviera relaciones sexuales con los seis menores que allí se encontraban, con edades comprendidas entre los 14 y los 17 años. No ha quedado acreditada la participación directa del adulto, de 19 años, en los hechos. Tras ser puesto a disposición judicial la tarde del jueves, quedó en libertad con cargos sin ninguna medida cautelar.

La presunta violación grupal de la menor tuvo lugar entre la noche del pasado 24 de diciembre y la madrugada del día de Navidad. Al parecer, una amiga de la chica la habría convencido para que acudiera a un domicilio del barrio palmesano de Camp Redó. Allí se encontraba en compañía de varios menores y estaba el adulto de 19 años. De acuerdo con el testimonio de la víctima, esta chica le habría coaccionado para que mantuviera relaciones con todos los adolescentes.

Hasta el momento estos adolescentes detenidos por la presunta violación grupal de la menor han mantenido que se trataron de relaciones sexuales consentidas. De hecho, uno de ellos aportó una grabación de vídeo hecha con un teléfono móvil que respaldaría sus palabras. No obstante, la víctima reconoció que la noche en la que se cometieron los hechos habría consumido alcohol y marihuana, con lo que echaría por tierra la versión de los arrestados sobre su supuesto consentimiento.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • La niña dice que una amiga la intimidó para que tuviera sexo con los adolescentes
  • La menor había consumido esa noche alcohol y marihuana
  • Uno de los acusados por la violación grupal a una menor grabó en vídeo los actos sexuales

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO