Otro menor ha sido detenido por la Policía Nacional en relación con la violación grupal de una chica de 13 años en el barrio palmesano de Corea. Hasta el momento se han producido siete detenciones, un adulto y seis adolescentes, por la agresión sexual múltiple a la víctima la pasada Nochebuena. Estos últimos han quedado en libertad con cargos. El mayor de edad, de 19 años, está previsto que sea puesto esta tarde a disposición judicial.

Los hechos que se investigan tuvieron lugar entre la noche del pasado 24 de diciembre y la madrugada del día de Navidad en un domicilio del barrio palmesano de Corea. La menor acudió a una vivienda de esta zona acompañada por una amiga, que conocía a uno de ellos. La agresión sexual se prolongó durante horas y se extendió a un coche. La víctima fue sometida a diversas prácticas sexuales.

La víctima se personó en el hospital Son Llàtzer acomapañada por una psicóloga, a la que conocía, para denunciar que había sido violada. El médico que la exploró constató que la menor presentaba síntomas compatibles con una agresión sexual. A continuación se activó el protocolo previsto para estos casos.

Agentes de la Unidad de Familia y Mujer (Ufam) de la Policía Nacional se encargaron de la investigación de estos hechos. En primer lugar, dos menores de 15 y 17 años fueron detenidos por su presunta implicación en la violación grupal de la menor.dos menores de 15 y 17 años fueron detenidos por su presunta implicación en la violación grupal de la menor. Los dos quedaron en libertad con cargos.

El miércoles un adulto de 19 años y otros tres menores fueron detenidos por su presunta relación con la violación de la chica de 13 años. Los menores quedaron también en libertad con cargos. Por último un séptimo implicado ha sido detenido por su supuesta participación en estos hechos. También ha quedado libre con cargos.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • La Policía no descarta nuevas detenciones en relación con la violación grupal de una menor en Palma

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO