El juzgado de lo Penal número 8 de Palma ha denegado la suspensión de la pena de dos años y medio de prisión a la que fue condenada la ciudadana francesa Florence Chatelard por un delito de homicidio imprudente, por causar la muerte del policía local de Palma Biel Llull, al que atropelló en Sineu cuando la mujer conducía bajo los efectos del alcohol.

El accidente ocurrió el 14 de septiembre de 2016. Biel Lllull, agente de la Policía Local de Palma, paseaba en bicicleta por las afueras de Sineu junto a su hijo de ocho años, cuando fue atropellado por la francesa, que dio positivo en el control de alcoholemia al que fue sometida.

La mujer fue condenada por un delito de homicidio imprudente a una pena de dos años y medio de prisión. Su abogado solicitó la suspensión de la ejecución de la pena aduciendo, entre otros argumentos, que la mujer carecía de antecedentes penales anteriores y aceptaría la expulsión del territorio nacional. El ministerio fiscal y la acusación particular, representada por el letrado Diego Wencelblat, se negaron a esta suspensión de la pena.

En su resolución, el juzgado numero 8 recuerda que uno de los requisitos para aplicar la remisión de la pena es que esta no sea superior a los dos años de prisión, mientras que Florence Chatelard fue condenada a dos años y medio. La titular del juzgado considera que en el caso tampoco puede aplicarse la suspensión excepcional de la pena, ya que no se dan las condiciones establecidas en el Código Penal.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Condenada a dos años y medio por el atropello mortal de un ciclista en Sineu
  • Muere un ciclista, que iba junto a su hijo, al ser arrollado por una conductora ebria

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO