La Policía Nacional arrestó este miércoles a un joven de 19 años y a tres menores de edad por la violación grupal a una chica de 13 años ocurrida en una vivienda de Corea, en Palma, en la pasada Nochebuena. Estos arrestos se unen a los de los dos menores, de 15 y 17 años, que fueron capturados el martes. Este miércoles todos los menores quedaron en libertad con cargos.

En total han sido detenidos seis chicos por participar en la violación en grupo. Este miércoles al mediodía fue detenido un muchacho de 19 años, y por la tarde otros tres menores. El martes ya habían sido arrestados dos menores, de 15 y 17 años. La Policía prosigue las investigaciones y no se descarta que pueda haber algún detenido más.

Los seis chicos presuntamente participaron en una violación múltiple sufrida por una niña de 13 años en un piso de la barriada palmesana de Corea entre la noche del pasado 24 de diciembre y la madrugada del 25.

Fuentes oficiales de la Policía Nacional confirmaron este miércoles que tuvieron conocimiento de lo ocurrido el pasado día de Navidad, cuando la víctima se presentó en el hospital de Son Llàtzer acompañada por una psicóloga con la que tiene confianza, para recibir asistencia médica ya que había sufrido una agresión sexual.

Los médicos examinaron a la adolescente y comprobaron que presentaba señales de haber sido violada, por lo que activaron el protocolo previsto para estos casos, y el aviso llegó de inmediato a la Policía Nacional. El caso quedó en manos de la Unidad Familia y Mujer (Ufam) de la Policía, el grupo especializado en delitos sexuales, que inició una investigación que ha conducido a la detención de los seis presuntos agresores, dos de ellos el martes y los otros cuatro a lo largo del día de ayer.

En Nochebuena

Los hechos, según las investigaciones policiales, habrían ocurrido durante la noche de Nochebuena y la madrugada de Navidad en un piso de la barriada de Corea. La víctima había acudido a ese domicilio acompañada por una amiga, que conocía a un grupo de jóvenes que había allí.

Habría sido en este domicilio donde la víctima fue obligada a particiar en distintas prácticas sexuales por un grupo de al menos seis chicos, la mayoría también menores de edad. Las agresiones se prolongaron durante horas, tanto en el domicilio como posteriormente en un coche.

El mismo día 25 la joven relató lo ocurrido a una psicóloga con la que mantiene una relación de confianza. La profesional la acompañó hasta el hospital de Son Llàtzer, donde fue examinada por el personal sanitario y se activo el protocolo previsto en casos de agresión sexual.

Tras ser alertados de lo que había ocurrido, los agentes de la Ufam iniciaron una investigación. A lo largo del martes fueron detenidos los dos primeros sospechosos, dos menores de 15 y 17 años. Los dos chicos quedaron ayer en libertad con cargos, a la espera de que sean citados a declarar ante la Fiscalía de Menores. Uno de ellos fue reingresado en el centro de menores del que estaba fugado, y el otro quedó bajo la custodia de sus padres

Ayer al mediodía fue arrestado un tercer implicado, de 19 años. Este joven permanecía ayer en las dependencias policiales a la espera de ser puesto a disposición judicial. Por la tarde fueron detenidos otros tres menores, con el total de arrestados era de seis.

Aunque la investigación está en una fase temprana, parece ser que no todos los implicados tendrían la misma responsabilidad en los hechos. Los investigadores tratan de dilucidar el grado de participación de cada uno.