Los Bomberos de Mallorca ya han dado por controlado cerca el incendio originado en el puerto de Sóller este jueves, según han confirmado fuentes del cuerpo de emergencias. No obstante, los efectivos de Bomberos de Mallorca y del Instituto Balear de la Naturaleza desplazados a la zona siguen trabajando de momento para extinguirlo completamente. El fuego se declaró esta tarde en la zona de s'Illeta y sa Torre Picada, en el Port de Sóller, cuando se realizaba una quema de rastrojos que se ha descontrolado.

Los bomberos han recibido a las 17.54 horas el aviso de un incendio en la zona de s'Illeta y sa Torre Picada, en el Port de Sóller, al parecer por una quema de rastrojos que se ha descontrolado, según fuentes de Bombers. De momento se desconoce la magnitud del fuego y la superficie afectada. El incendio tiene lugar en una zona de difícil acceso, lo que dificulta las tareas de extinción.

Dotaciones de Bomberos de Mallorca del parque de Sóller y efectivos del Instituto Balear de la Naturaleza se han desplazado de inmediato al lugar, donde en estos momentos siguen con los trabajos para apagar las llamas por completo, después de controlarlas.