Un incendio intencionado ha destruido esta madrugada cuatro contenedores de basuras en la calle Joan Crespí, en Palma. El fuego, declarado en plena Nochevieja, ha afectado también a la fachada de un bloque de pisos, la entrada de un comercio y un vehículo.

El siniestro se ha producido hacia las seis de la madrugada. Varias llamadas han alertado de que una batería de contenedores situada ante el número 34 de la calle Joan Crespí estaba envuelta en llamas. Al parecer, alguien ha prendido fuego a uno de los depósitos y el incendio se ha extendido rápidamente al resto.

Una dotación de los Bombers de Palma y patrullas de la Policía han acudido enseguida al lugar. Las llamas han alcanzado varios metros de altura y han afectado a la fachada de un edificio cercano. También un coche aparcado junto a los contenedores y el toldo de una tienda han sufrido daños.

Los bomberos han conseguido sofocar las llamas en cuestión de minutos. La Policía investiga la autoría del siniestro.

También durante la Nochevieja los bomberos han tenido que sofocar un incendio declarado en un sofá abandonado en la calle Monterrey de Palma.