Una mujer de 58 años resultó herida leve el lunes al declararse un incendio en la cocina de su casa por una olla olvidada en los fogones, que obligó a desalojar 48 viviendas en es Pont d'Inca, en Marratxí. La evacuación de la finca, de tres alturas, se produjo por el temor a que las llamas afectasen a una caldera de gas, aunque la situación quedó bajo control en pocos minutos y los daños materiales no fueron importantes. Efectivos de los Bombers de Palma y de Mallorca, así como patrullas de la Policía Local y la Guardia Civil participaron en el operativo.

El incendio se declaró minutos antes de las nueve y media de la mañana en el Residencial Son Bonet, ubicado en el número 93 de la calle Antoni Maura, en es Pont d'Inca.

Los servicios de emergencia recibieron varias llamadas que alertaban del incendio. Inmediatamente, se desplazaron al lugar dotaciones de los Bombers del Consell de Mallorca, procedentes del parque de Inca, y de los Bombers de Palma, así como patrullas de la Guardia Civil y la Policía Local de Marratxí y una UVI móvil.

El incendio se declaró en la cocina de una de las viviendas de la finca. Los policías fueron los primeros en llegar y, con ayuda de algunos vecinos, consiguieron controlar las llamas con extintores. Sin embargo, ante la posibilidad de que el fuego pudiera afectar a una caldera de gas, los bomberos ordenaron el desalojo de todo el complejo, que consta de 48 viviendas repartidas en ocho bloques de tres plantas cada uno.

Durante el desalojo, una mujer de 58 años resultó herida. Los sanitarios le prestaron los primeros auxilios en el lugar y después la trasladaron al hospital Son Espases, aunque su estado no era grave, informó el 061. Una vez los bomberos extinguieron el fuego y ventilaron el inmueble, los residentes pudieron volver a sus casas, explicaron fuentes de los servicios de emergencias.

Por otra parte, los Bombers de Mallorca sofocaron el lunes un incendio declarado en un coche aparcado en Cala Millor, en Son Servera. El fuego fue detectado poco antes de las cuatro de la madrugada en la calle Flors, informaron los Bombers.