El cuerpo de una persona fue encontrado el pasado día de Nochebuena en aguas de Cabrera en avanzado estado de descomposición. Una patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil se hizo cargo de la víctima y la trasladó a la Colònia de Sant Jordi para que la comisión judicial ordenara el levantamiento del cadáver.

Los hechos ocurrieron sobre las dos de la tarde del pasado martes en aguas de Cabrera. Una patrullera de la Guardia Civil, que se encargaba de vigilar la zona, se percató de la presencia de una persona en el mar. Tras subirla a bordo, contactaron con el juzgado para comunicar que trasladaban el cuerpo hasta el puerto de la Colónia de Sant Jordi.

No obstante, antes de cumplir con la diligencia del levantamiento del Cadáver hubo que solventar una cuestión de competencias. Cabrera es jurisdicción de Palma y la Colònia de Sant Jordi de Manacor.

El estado del cuerpo no permitía determinar su identidad ni tan siquiera su sexo. El cadáver fue trasladado al Instituto de Medicina Legal para averiguar la causa de su muerte y tratar de identificar a la víctima.