La Guardia Civil ha detenido en el aeropuerto de Palma, cuando intentaba escapar de la isla en avión, a un hombre de 26 años de nacionalidad colombiana que había sido sorprendido robando en el asalto a una vivienda de la urbanización de Son Ramonell, en el municipio de Marratxí.

El suceso ocurrió el pasado martes, cuando el ahora detenido y otra persona más, encapuchados y vestidos de negro, asaltaron una vivienda de la urbanización Son Ramonell de Marratxí, donde lograron hacerse con cierta cantidad de dinero en efectivo, ha detallado el instituto armado en un comunicado este sábado.

Cuando saltaban el muro de la vivienda para salir de la propiedad, fueron sorprendidos por una patrulla de la Guardia Civil que se encontraba por las inmediaciones. Los asaltantes iniciaron una huida a la carrera, se introdujeron en un coche y escaparon.

Tras ello, agentes de la Guardia civil de Pont d'Inca iniciaron una investigación en la que a las pocas horas identificaron a los asaltantes.

Ante las sospechas de que ambos intentaran abandonar precipitadamente la isla, se dispuso una vigilancia en el aeropuerto de Palma, que dio como resultado que uno de ellos intentó embarcar en un vuelo con destino a Barcelona.

Fue detenido por los agentes en la misma puerta de embarque, como presunto autor de un delito robo con fuerza en casa habitada. Entre sus pertenencias, los guardias hallaron las ropas, pasamontañas y los guantes utilizados para cometer el robo de Marratxí.

Se sospecha que los detenidos se habían trasladado a la isla con la intención de cometer robos en viviendas. Tras pasar a disposición judicial este viernes, el juzgado decretó el ingreso en prisión del detenido. El segundo autor del robo está identificado y pendiente de detención.