La Policía Nacional arrestó el jueves en Palma a Bruno V.B., un delincuente con veinte antecedentes, acusado de desvalijar 55 coches en estacionamientos de la ciudad a lo largo de las últimas semanas. Este hombre estaría detrás de la oleada de robos en vehículos registrada en barriadas como es Molinar, y que afectó a media docena de taxis, lo que provocó una gran alarma entre los vecinos de la zona. El detenido quedó ayer en libertad tras comparecer en el juzgado de guardia.

Durante las últimas semanas la Policía Nacional había detectado un gran incremento en robos en el interior de vehículos, especialmente en coches aparcados en garajes comunitarios, en las zonas de es Portixol, es Molinar, Ciutat Jardí, es Coll den Rabassa, s'Arenal, Son Cladera y Son Rul.lan.

En la mayoría de los casos el ladrón se introducía en los parkings y allí rompía las ventanillas de los coches para llevarse los objetos de valor que hubiera en su interior, por lo que ocasionaba graves daños a los propietarios.

La Policía puso en marcha una investigación que permitió identificar al presunto responsable de esta oleada como Bruno V.B., un delincuente multirreincidente de 44 años y con veinte arrestos anteriores. El sospechoso fue finalmente localizado el jueves en la calle, en Palma, y quedó inmediatamente detenido. Los investigadores le achacan 55 robos en interior de vehículos al lo largo de las últimas semanas.

La oleada de robos había afectados sobre todo a vecinos de es Portixol y es Molinar, donde se había producido una gran alarma. El hombre sería también responsable de los robos perpetrados en media docena de taxis aparcados en distintos garajes comunitarios de Palma el pasado fin de semana, y que había generado quejas de representantes del sector.

El delincuente fue trasladado ayer por la Policía al juzgado de guardia de Palma. Tras prestar declaración quedó en libertad.

Fuentes de la Policía Nacional informan de que desde el pasado 1 de octubre han sido detenidas 18 personas por robos con fuerza en el interior de vehículos. En este tiempo han sido desvalijados en Palma 150 robos en coches.

La Policía ha llevado a cabo durante los últimos meses una serie de vigilancias especiales en los logares y a las horas en las que se suelen cometer estos delitos, que han conducido a los 18 arrestos.

Los dispositivos de vigilancia se mantienen para evitar nuevos robos. La Policía prosigue las gestiones y no se descartan nuevas detenciones o la imputación de más delitos a los arrestados.