La Policía Nacional ha detenido en Marratxí a un joven de 32 años por tener cerca de 200 plantas de marihuana en su domicilio. El sospechoso, arrestado el pasado miércoles por la tarde, había realizado una conexión fraudulenta a la red eléctrica para que el elevado consumo no fuera detectado. La droga incautada pesaba 44 kilos.

La investigación se inició hace varios meses, cuando la Policía fue informada por varios vecinos de la zona de que el acusado podría estar cultivando grandes cantidades de marihuana en su vivienda. Los agentes llevaron a cabo diversas gestiones para confirmarlo.

Las pesquisas culminaron el pasado miércoles cuando los investigadores irrumpieron en el inmueble y comprobaron que había una importante plantación de marihuana. En total, fueron intervenidas casi 200 plantas, cuyo peso fue de 44 kilos.

Además, la Policía certificó que el invernadero estaba conectado de manera irregular a la red eléctrica. Con ello, el acusado trataba de no levantar sospechas por el elevado consumo que precisaba la plantación de marihuana y además se ahorraba buena parte del coste. Según informó la Policía, solo abonaba un tercio del consumo real de electricidad.

El sospechoso quedó detenido como presunto autor de delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico. Fue trasladado a comisaría y al día siguiente fue llevado por los agentes a Vía Alemania y puesto a disposición del juzgado de guardia.