Los taxistas de Palma han alertado sobre una nueva oleada de robos en el interior de sus vehículos registrada en los últimos días. Al menos cinco coches de profesionales del taxi han sido desvalijados en aparcamientos privados de es Rafal y es Molinar desde el pasado viernes. Vecinos de es Molinar y es Portixol ya alertaron la semana pasada de que estaban robando en el interior de coches en aparcamientos.

Según explica Biel Moragues, presidente de la Asociación de Autonómos del Taxi de Palma, desde el pasado viernes han sido desvalijados al menos cinco taxis, tres en la zona de es Rafal y dos en es Molinar, aunque advierte que los perjudicados pueden ser más, ya que muchos propietarios renuncian a denunciar tras sufrir un robo de estas características.

El pasado viernes se denunciaron tres robos en taxis que estaban estacionados en diferentes aparcamientos privados de es Rafal. En todos los casos el procedimiento era el mismo. El ladrón se introducía en aparcamientos privados sin que nadie lo advirtiera y rompía las ventanillas de los vehículos para llevarse los objetos de valor que hubiera en su interior.

Este lunes de madrugada fueron desvalijados otros dos taxis en parkings privados en es Molinar. Además es posible que haya más vehículos particulares afectados.

Vecinos de es Molinar y es Portixol ya alertaron la semana pasada de que estaban sufriendo una oleada de robos en el interior de coches estacionados en parkings particulares, con al menos media docena de afectados.