La mujer de 76 años atropellada el 3 de diciembre en Palma por un camión de la basura de Emaya no pudo superar las gravísimas lesiones que presentaba. La víctima falleció este sábado en Son Espases de que el vehículo municipal de limpieza le amputara una pierna de forma traumática. La otra extremidad, en estado catastrófico, también se la tuvieron que extirpar en el hospital de referencia.

Los hechos ocurrieron sobre las diez y media de la mañana del 3 de diciembre en la calle Lledoner de Palma, en las proximidades de la calle Aragón. Un matrimonio de edad avanzada paseaba en ese momento por el lugar. El conductor de un camión de la basura no se percató de la presencia de la víctima y la arrolló. El vehículo pesado le amputó la pierna izquierda y le causó graves destrozos en la derecha.

Un policía nacional fuera de servicio que paseaba con su familia por el lugar se acercó al escuchar los gritos. El agente le pidió el cinturón al conductor del camión de Emaya y le hizo un torniquete para contener la hemorragia masiva que sufría en la pierna amputada.

La rápida reacción del policía impidió que la víctima se desangrara en esos momentos. Las asistencias sanitarias establlizaron a la mujer antes de trasladarla en una UVI móvil a Son Espases. El marido de la afectada también tuvo que ser atendido. Al ver las gravísimas lesiones que presentaba su esposa, sufrió un desmayo.

Durante estos 11 días la mujer atropellada permaneció ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de Son Espases. En primer lugar, al ver el estado catastrófico de la pierna derecha de la víctima, los facultativos no tuvieron otra opción que amputársela. La gran pérdida de sangre que había sufrido la paciente también le había acarreado serias complicaciones y este sábado falleció en el hospital.