Una víctima de malos tratos ha sido condenada en Palma por mentir en el juicio para exculpar a su pareja. La mujer y su hermana negaron en falso que el hombre las hubiera agredido, pese a que habían denunciado los hechos y existía un parte de lesiones. De hecho, el procesado acabó siendo condenado. Las dos acusadas se declararon ayer autoras de un delito de falso testimonio y aceptaron sendas penas de medio año de cárcel tras pactar con la fiscalía.

Las dos mujeres declararon como testigos hace unos meses en el juicio contra el hombre y mintieron para evitar que fuera condenado. La pareja del sospechoso dijo en la vista oral que solo se produjo una simple discusión y que no sufrió ningún tipo de lesión. La mujer sostuvo que fue presionada tanto por la Policía a la hora de presentar la denuncia por violencia de género contra su compañero como en el juzgado cuando ratificó su declaración. Según su versión, sus palabras fueron malinterpretadas.

La hermana de la víctima, por su parte, afirmó en el juicio al hombre que solo se produjo una discusión banal y negó cualquier tipo de agresión. Explicó que sus lesiones eran fruto de un accidente laboral y también acusó a la Policía de haberla presionado y atemorizado cuando prestó declaración.

El hombre fue finalmente condenado por agredir a las dos mujeres y la fiscalía las acusó de un delito de falso testimonio por haber mentido en el juicio y reclamó sendas penas de un año de cárcel para ellas. Ayer, las dos reconocieron los hechos en un juzgado de lo penal de Palma y se conformaron con medio año de cárcel y una multa.