La Policía Nacional detuvo el miércoles a dos jóvenes suecos, de 22 y 24 años, por robar e incendiar un club de alterne de Palma Los delincuentes aseguran que les habían robado horas antes en el establecimiento, pero no les habían hecho el menor caso.

Los hechos ocurrieron la madrugada del pasado 9 de noviembre en un club de alterne de la calle s'Aigo Dolça de Palma. Al parecer dos jóvenes suecos habían estado en el prostíbulo y aseguraban que les habían robado dinero y una cadena, pero el personal se había marchado sin hacerles el menor caso. Horas después, los sujetos regresaron al local, cuando se encontraba completamente vacío. A continuación sustrajeron dinero de la caja, un equipo de música, varias botellas de bebidas alcohólicas y le prendieron fuego.

Sobre las diez y cuarto de la mañana del 9 de noviembre, una patrulla de la Policía Nacional acudió al lugar después de que un viandante les alertara de que salía humo por debajo de la puerta de un club de alterne de la calle s'Aigo Dolça, junto al Paseo Marítimo.

Cuando los agentes abrieron la puerta del local, vieron cómo un mostrador se encontraba en llamas y había abundante humo en el interior. A continuación pidieron la asistencia de Bombers de Palma. No obstante, los policías intentaron apagar el incendio utilizando sus extintores. En un primer momento parecía que habían sofocado el fuego, pero este se reavivó.

La dotación de Bombers de Palma consiguió extinguir las llamas por completo. Aunque el fuego había causado importantes daños en el interior del club de alterne y se había extendido hasta un establecimiento hotelero colindante.

A partir de este momento, la Policía Nacional inició una investigación para determinar el origen del fuego. Tras las primeras pesquisas se determinó que el incendio había sido intencionado. Los causantes habían fracturado un cristal con una piedra para poder acceder al interior. A continuación habían sustraído monedas de la caja registradora, varias botellas de alcohol y, acto seguido, se habían iniciado las llamas.

Cuando finalmente se identificó a los responsables de esta fechoría, investigadores del Grupo de Atracos de la Policía Nacional iniciaron las pesquisas para tratar localizarles y detenerles. Finalmente, la tarde del miércoles, dos jovenes suecos fueron detenidos por los presuntos delitos de robo con fuerza e incendio en el club de alterne de la calle s'Aigo Dolça.