La Guardia Civil ha intervenido tres loros grises protegidos en Campos Los efectivos de la Patrulla Fiscal y Fronteras del instituto armado han realizado la aprehensión al constatar la existencia de una operación de compraventa de estas aves sin la preceptiva documentación.

Estos tres loros grises de cola roja-yako son una especie catalogada y protegida en el convenio internacional de especies amenazadas (CITES). Los investigadores de la Guardia Civil detectaron que en la venta de estos animales no se había aportado el documento original de los progenitores del ave.

Además de intervenir las tres aves protegidas, los efectivos de la Guardia Civil han levantado tres actas por presuntas infracciones de la Ley de represión del contrabando. Esta serán remitidas a la Dependencia Regional de Aduanas e Impuestos Especiales en Palma.

El tratamiento de estos animales ha sufrido una modificación en el catálogo de especies amenazadas. Para su tenencia, los poseedores de estas aves con anterioridad a dicho cambio deben regular la situación legal de las mismas. Así, los propietarios deben solicitar su certificado de legalidad a la autoridad del Servicio oficial de inspección, vigilancia y regulación de las exportaciones (Soivre).