12 de diciembre de 2019
12.12.2019

Dos detenidos por robar dinero del DNI en la Jefatura de Policía de Baleares

Los arrestados habrían sustraído euros simulando que no debían pagar las tasas por cambio de domicilio

12.12.2019 | 02:45
Oficina para expedir el DNI en la Jefatura de Policía de Balears.

Dos funcionarios de la Jefatura Superior de Balears fueron detenidos ayer por, los presuntos delitos de malversación de caudales públicos y falsedad documental, al apropiarse dinero para renovar el carné de identidad. Al parecer los empleados públicos alteraban la solicitud para aparentar un supuesto cambio de domicilio, completamente exento de tasas, y se apropiaban el dinero de la renovación del documento.

Investigadores de la Unidad Operativa de Seguridad Documental la Policía Nacional se trasladaron ayer a la Jefatura Superior de Policía Balears para determinar el alcance de estas irregularidades. Los investigadores averiguaron que estos dos funcionarios se habrían apropiado del dinero simulando un trámite administrativo que no se ajustaba a la realidad. Mientras los ciudadanos abonaban las tasas por renovación del carné de identidad, ellos simulaban que se trataba de un cambio de domicilio y, por tanto, exento de pago.

Tras culminar las pesquisas, los investigadores lograron determinar que los funcionarios habrían cometido un fraude a la administración por simular un cambio de domicilio. Tras su arresto, los dos empleados públicos fueron puestos ayer por la tarde a disposición judicial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook