La fiscalía solicita dos años de prisión para un hombre acusado de robar varios perfumes y agredir a una vigilante de seguridad que lo sorprendió en una tienda en Palma. El sospechoso, que no compareció en el juicio celebrado ayer, está acusado de robo con violencia y lesiones.

Los hechos ocurrieron en la tarde del 12 de diciembre de 2018 en un comercio de la plaza de España. Según declaró la víctima, vio a través de las cámaras de seguridad cómo el procesado abría las cajas de perfume y se guardaba los envases en los bolsillos. Según su versión, cuando el acusado salió del local y trató de retenerlo, este le propinó un fuerte puñetazo en la cara y se tiró sobre ella, causándole lesiones en el labio y en una mano. La vigilante afirmó que al sospechoso se le cayeron entonces una decena de perfumes que había sustraído. Una responsable del comercio valoró los artículos robados en 1.240 euros.

La defensa pidió la absolución o una condena por hurto en grado de tentativa y lesiones leves. El caso quedó visto para sentencia.