11 de diciembre de 2019
11.12.2019
Diario de Mallorca
Investigación

Detenido en Palma por querer quedar "a solas" con una menor a cambio de dinero

La Policía Nacional capturó al sospechoso en s'Arenal antes de que llegara a encontrarse con la menor - La había conocido en una red social y le había ocultado su identidad y su edad

11.12.2019 | 16:40

Agentes de la Policía Nacional arrestaron el pasado lunes a un hombre de 32 años acusado de un delito de corrupción de menores, después de que le propusiera a una niña de 14 años a la que había conocido a través de una red social quedar a cambio de dinero. El hombre le ocultó a la niña en todo momento su identidad y edad real. Los agentes, tras tener conocimiento de lo ocurrido, acudieron a la cita, en s'Arenal, y arrestaron al sospechoso.

Según informó ayer la Policía, el pasado lunes sobre las tres y media de la tarde se presentó en comisaría una menor de 14 años acompañada por su hermano, que denunciaron que una persona a la que había conocido a través de una red social le había propuesto quedar "a solas" a cambio de dinero. Esta persona, de la que la menor desconocía la identidad y edad, se había citado con la niña en un lugar de s'Arenal.

Agentes vestidos de paisano acompañaron a la menor a la cita, prevista para esa misma tarde, ante la posibilidad de que se tratase de un adulto, por lo que estaría cometiendo un delito de corrupción de menores.

El hombre adoptó una serie de precauciones para no ser localizado y asegurarse de que la niña se presentaba sola a la cita. Le dijo a la menor que estaría en una calle en concreto y que iría vestido de una determinada manera, pero todo era falso.

Sin embargo, los agentes realizaron una serie de batidas por las inmediaciones del lugar de la cita y localizaron a un hombre que merodeaba por la zona.

Los policías le identificaron y le preguntaron qué estaba haciendo por allí, y detectaron diversas contradicciones que les hicieron sospechar que podría tratarse del hombre que estaban buscando.

Decidieron hacer una llamada telefónica al número del hombre que había quedado con la menor desde el teléfono de la víctima, que tenía guardado el contacto, y en el momento en el que sonó su móvil tuvieron constancia de que se trataba de él.

El individuo, un hombre de 32 años de edad, fue detenido por un delito de corrupción de menores.

La Policía Nacional realiza frecuentes charlas en los colegios en las que recuerda a los menores que eviten quedar con desconocidos con los que contactan a través de redes sociales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook