Las fuertes rachas de viento hicieron que el fuego de una quema controlada se extendiera a una nave agrícola situada en las afueras de Santa Margalida. Los palés apilados en las instalaciones provocaron que las llamas alcanzaran grandes dimensiones. Bombers de Mallorca, efectivos de la Policía Local y Guardia Civil acudieron al lugar del siniestro. El incendio tardó dos horas en ser sofocado.

El fuego se inició sobre las dos de la tarde en las proximidades de una nave agrícola situada a dos kilómetros de Santa MargalidaEn un principio se estaba realizando una quema controlada, pero las fuertes rachas de viento arrastraron las llamas hacia los palés situados en una nave agrícola. En pocos minutos, las llamas alcanzaron grandes dimensiones.

Dotaciones de Bombers de Mallorca -procedentes de los parques de Artà, Manacor y Felanitx- se movilizaron para sofocar las llamas. También acudieron efectivos de la Policía Local de Santa Margalida y de la Guardia Civil. Las labores de extinción fueron complicadas debido a la gran carga de fuego, reavivado continuamente por el viento. Sobre las cuatro de la tarde se apagó.

El temporal de viento dejó a lo largo de la jornada un reguero de incidencias en Mallorca. El servicio de emergencias 112 había gestionado hasta las siete de la tarde 113 incidentes, entre ellos 59 por desprendimientos y 24 por caídas de árboles.

En Consell, un pino de grandes dimensiones cayó sobre la fachada de un bloque de viviendas en el Passeig Mallorca.

En Palma, la autopista de Andratx fue cortada unos minutos por la caída de un pino y en Selva otro árbol cayó en la plaza.