El hombre acusado de agredir sexualmente a una joven durante la fiesta del Firó de Sóller de 2017agredir sexualmente a una joven durante la fiesta del Firó de Sóller de 2017, que se enfrentaba a una petición de siete años de cárcel, será absuelto tras ser exculpado por la denunciante en el juicio celebrado ayer en la Audiencia Provincial. Un informe pericial sobre unas imágenes de aquel día encargado por el abogado defensor, Francisco Jesús Terrasa, exoneraba al procesado, por lo que la fiscalía y la acusación particular retiraron los cargos contra él. Otro hombre que aparece en la grabación se autoinculpó la semana pasada en un juzgado de haber manoseado a la joven, a la que ya ha indemnizado con 3.000 euros, y se ha abierto un proceso contra él.

El acusado dijo que estuvo charlando con la víctima pero que no hubo "nada sexual". "Todavía a día de hoy no entiendo porqué me detuvieron", dijo.

La denunciante contó ante el tribunal que cuando cruzaba un puente en el Port de Sóller un hombre le dio "una palmada en el trasero" y cuando se lo reprochó le tocó los pechos. "Vino más gente, sentí que me tocaba todo el mundo. Me metieron la mano por dentro del pantalón, pero no sé quién", dijo la chica, que exoneró al procesado pese a haberlo identificado varias veces a lo largo del procedimiento y reconoció al hombre que se ha autoinculpado ahora como el que la manoseó.

Este sospechoso compareció en la vista como testigo y admitió haber sometido a tocamientos a la joven. "Le toqué el culo sin que me vieran. El cachondeo de la fiesta llevó a esto", dijo para luego exculpar totalmente al acusado, al que tribunal anunció que absolverá.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Piden 7 años a un acusado de la agresión sexual en grupo en es Firó de Sóller
  • Detenido un joven por agredir sexualmente a una chica en es Firó de Sóller

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO