La Guardia Civil y los Bombers de Mallorca rescataron el sábado a una mujer de 54 años que se había fracturado un tobillo mientras realizaba barranquismo en el Torrent Solleric, en el término municipal de Alaró. La herida fue evacuada en helicóptero, en una compleja operación, y conducida al hospital de Son Espases, donde quedó ingresada. La Guardia Civil informa de que a lo largo de este año su grupo de intervención en montaña ha efectuado 122 rescates en Balears, más de la mitad con la ayuda del helicóptero.

El último operativo se llevó a cabo el pasado sábado, cuando la central de la Guardia Civil recibió el aviso de que una mujer de 54 años que practicaba barranquismo en el Torrent Solleric se había roto un tobillo al resbalar cuando trataba de superar uno de los saltos del cauce.

La Guardia Civil acudió en helicóptero mientras los Bombers de Mallorca se dirigieron al lugar por tierra. Los rescatadores inmovilizaron a la herida y la izaron con una grúa hasta la aeronave, que la trasladó a Son Espases.

A lo largo de este año, el Grupo de Rescate e Invervención de Montaña (Greim) de la Guardia Civil de Balears han realizado 122 rescates de montaña, más de la mitad de ellos con el helicóptero.