La Policía Nacional y la Policía Local de Palma han llevado a cabo durante los días del puente de la Constitución una serie de controles conjuntos en los que han participado agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana y de la Patrulla Verda. En los dispositivos han sido identificadas 130 personas, de las cuales cuatro fueron detenidas. Uno por el hurto de un teléfono móvil, otro por un delito de tráfico de drogas, ya que se le intervinieron 35 pastillas y ocho papelinas, y dos más por infracción a la Ley de Extranjería.

Los agentes que han participado en estos controles han levantado dieciséis actas por tenencia de droga, y se incautaron de dos armas prohibidas.

Los miembros de la Patrulla Verda de la Policía Local inspeccionaron también las condiciones de tres locales de ocio nocturno, uno en el Paseo Marítimo, otro en la calle Joan Miró y un tercero en la Playa de Palma.

En estos controles se detectaron infracciones por consumo de tabaco en el interior del local, consumo de alcohol por parte de menores, infracciones al horario musical y carecer de seguro. Además, en un establecimiento inspeccionado el jueves por la noche se detectó la presencia de 62 menores de edad, que habían pagado cinco euros cada uno para entrar.