En lo que va de puente se han establecido varios controles conjuntos en Palma, en los que han participado diversas unidades de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional y la Patrulla Verde de la Policía Local, en los que además de las labores de prevención en vía pública se han inspeccionado tres locales (uno en Paseo Marítimo, otro en Joan Miró y el último en Playa de Palma).

En los controles han sido detenidas cuatro personas: un hombre de origen nigeriano de 30 años como presunto autor de un delito de hurto ya que supuestamente sustrajo un teléfono móvil a una clienta; un hombre de origen ruso como presunto autor de un delito contra la salud pública interviniendole 35 pastillas y 8 papelinas al parecer de sustancia estupefaciente, y dos hombres por Infracción a la Ley de Extranjería.

Se han levantado 16 actas de droga, 2 de armas prohibidas, y han sido identificadas 130 personas. Además se han levantado varias de ámbito municipal y autonómico por Patrulla Verde entre las que destacan infracciones por consumo de tabaco en establecimiento, consumo de alcohol por menores, infracciones horario musical o carecer de seguro.

Destaca igualmente que en el interior de un local inspeccionado el jueves noche se detectó a 62 menores de edad , que abonaban cinco euros para poder acceder a su interior.