Dos guardias civiles han sido condenados a seis meses de prisión por robar 8.000 euros a un diplomático saudí en el aeropuerto de Ibiza. Los dos han sido suspendidos en el Cuerpo durante el tiempo que dura la condena.

El juicio se ha celebrado esta mañana en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Palma. Tras alcanzar un acuerdo de conformidad entre la defensa de los agentes y el fiscal, los procesados han sido condenados a seis meses de prisión por un delito de hurto. También deberán indemnizar a la víctima con los 8.000 euros sustraídos más los intereses. Como atenuante se ha apreciado la reparación del daño, ya que habían consignado antes esta suma, y el agravante de ser agentes de la autoridad.

Los hechos por los que han sido condenados tuvieron lugar sobre las cinco y media de la tarde del 15 de septiembre de 2015 en los filtros del aeropuerto de Ibiza. Un representante de la embajada de Arabia Saudí en París acudió a los filtros con un sobre con 47.000 euros en billetes de 500. Entonces fue interceptado por los dos agentes de la Guardia Civil ahora condenados.

Los agentes le explicaron que el máximo dinero permitido en efectivo era 10.000 euros. A continuación le hicieron extender los billetes de 500 euros en una mesa. Con el supuesto pretexto de hacer gestiones en el ordenador le cogieron 6.000 euros. También le apartaron otros 2.000 euros antes de permitirle que se marchara.