Un motorista de 40 años falleció ayer al mediodía al colisionar frontalmente contra un camión en la carretera de Cap Blanc, a la altura de la urbanización Las Palmeras, en el término municipal de Llucmajor. Tras el choque el vehículo pesado se salió de la vía. Sus dos ocupantes resultaron heridos leves. A consecuencia del siniestro la vía permaneció cortada durante más de dos horas, lo que provocó grandes retenciones. La Guardia Civil de Tráfico inició una investigación para determinar las circunstancias del accidente.

La colisión, según informó la Guardia Civil, se produjo a las dos menos veinte de la tarde de ayer, a la altura del kilómetro 5,7 de la carretera de Cap Blanc (Ma-6014), cerca de la gasolinera de la urbanización Las Palmeras, en Llucmajor. Un scooter y un camión de una empresa de construcción colisionaron frontalmente. El motorista quedó tendido en la calzada, mientras que el vehículo pesado atravesó un muro del margen de la carretera y se salió de la vía.

A consecuencia del siniestro el motorista, un hombre de 40 años, murió en el acto, mientras que los dos ocupantes del camión resultaron heridos leves. Al lugar se desplazaron dos ambulancias. El personal médico certificó la defunción del motorista y atendió a los heridos, que sufrían un ataque de ansiedad.

Al lugar acudieron dotaciones de la Policía Local de Llucmajor y la Guardia Civil de Tráfico. La vía quedó cortada durante más de dos horas, lo que provocó grandes retenciones que atraparon a cientos de vehículos, entre ellos los autobuses de transporte escolar.