El Grupo de Homicidios de la Policía Nacional de Palma realizaba ayer intensas gestiones para aclarar el apuñalamiento a dos hombres ocurrido en la madrugada del domingo en la calle Teix, en La Soledat. Las víctimas sufrieron graves lesiones y ayer permanecían en la UCI de Son Espases, por lo que los agentes no pudieron tomarles declaración.

El doble intento de homicidio ocurrió sobre las dos de la madrugada del domingo, en la confluencia de las calles Teix y Fornaris, en la barriada palmesana de La Soledat. Las circunstancias de la agresión eran ayer todavía confusas. Parece ser que tres hombres circulaban por este punto en un coche, cuando se vieron envueltos en un altercado con un grupo de personas que se encontraban en la calle.

Los ocupantes del vehículo fueron atacados con objetos contundentes y armas blancas, y dos de ellos sufrieron graves heridas al ser apuñalados. Su acompañante les llevó en el coche al hospital de Son Espases, donde quedaron ingresados.

Fuentes del hospital informaron de que los dos permanecían ayer ingresados en la UCI, y uno de ellos había tenido que ser sometido a una intervención quirúrgica. Su evolución, sin embargo, era favorable y se esperaba que al menos uno de ellos pudiera pasar a planta.

La gravedad de su estado impidió que los agentes del Grupo de Homicidios pudieran tomar declaración a las víctimas. Ayer no se había podido aclarar si el autor de las puñaladas había sido una o más personas.

La Policía investigaba si el altercado se originó en una disputa por una transacción de droga, aunque no descartan que pudiera tener otro móvil, como una discusión por un aparcamiento.

Los investigadores trataban de aclarar las causas de la agresión. En las calles Teix y Fornaris se han desarticulado a lo largo de los últimos años numerosos puntos de venta de droga vinculados al clan de Pablo Campos Maya, el Pablo.