02 de diciembre de 2019
02.12.2019

Detenidas en Palma cuatro personas reclamadas por varios países europeos

Sobre ellos pesaban órdenes europeas de arresto por homicidio, narcotráfico, fraude fiscal y lesiones

01.12.2019 | 21:25

La Policía Nacional ha arrestado a cuatro personas en Palma en los últimos días tras ser requeridas por la Justicia de varios países y cursarse una Orden Europea de Detención para cada una de ellas.

El pasado jueves, agentes de la Policía Nacional detuvieron en el Paseo Marítimo de Palma a una mujer rumana de 40 años de edad por los delitos de secuestro y homicidio, por los que fue condenada a 17 años de cárcel en su país. Los hechos ocurrieron en 2006, cuando esta mujer secuestró en Rumanía a un hombre que finalmente fue liberado aunque, debido a las condiciones de precariedad que sufrió durante su cautiverio, falleció en el hospital.

El mismo jueves también se procedió a la detención de otro hombre buscado por las autoridades alemanas por la comisión de delitos fiscales. Se trata de un alemán de 67 años de edad cuya Orden Europea de Detención fue emitida el 15 de enero pasado y que, finalmente, fue arrestado en el aeropuerto de Palma.

El pasado viernes fue detenido un ciudadano marroquí de 28 años en el Polígono de Levante que era requerido por la Justicia belga por los delitos de tráfico ilícito de drogas, narcóticos y sustancias psicotrópicas.

Finalmente, la Policía ha arrestado en la capital balear a una mujer búlgara de 28 años por un delito de amenazas y lesiones y que era buscada por las autoridades polacas. En 2010, la mujer amenazó de muerte y causó lesiones de consideración en el torso y en la cara a otra persona durante una discusión. La orden de búsqueda internacional fue emitida el 29 de julio y la mujer trabajaba en un negocio de la ciudad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook